LOS POEMAS OCULTOS

LOS POEMAS OCULTOS

  • Título original: The Hidden Poems
  • Año de publicación: 1978

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS POEMAS OCULTOS

La selección de poemas que se ofrece aquí ha sido encontrada más que buscada. En ella se incluyen poemas leídos personalmente por Morrison, que fueron grabados en su momento, junto con textos y apuntes escritos en libretas y cuadernos, en hojas sueltas y diarios, que su autor dispersó como una siembra cósmica hecha al descuido en los puertos de su breve pero alucinado viaje por este incomprensible mundo.

Los poemas ocultos revelan y encaran las obsesiones de un artista disconforme, que pelea a brazo partido con la América de ?frío y blanco pecho de neón?, construida sobre ?ciudades podridas, pozos envenenados y calles manchadas de sangre?, donde la madre ?fuma diamantes? y
la penumbra es profunda y verde. Como en los climas verbales de los autores de la generación beatnik, Morrison encuentra la salida a través de una vertiginosa huida hacia adentro, hacia el ?dulce bosque? iniciático de los caminos sin arraigo, la ?sala de estar de la pantera? y una naturaleza delirante que no es el valle ecológico posmoderno sino una tierra casi espiritual, en la cual puede hallarse a Dios sin ir necesariamente a su encuentro.

Copiar

Comprar LOS POEMAS OCULTOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros