LOS VAMPIROS DE LA MENTE

LOS VAMPIROS DE LA MENTE

  • Título original: Carrion Comfort
  • Año de publicación: 1989

Puntuación media 18 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS VAMPIROS DE LA MENTE

Son algo más que tres viejos brujos. Son criaturas impías con poderes para controlar las mentes ajenas mientras alimentan emociones generadas durante sus asesinatos rituales.

Una vez al año, estos vampiros de la mente se reúnen para con sus horribles juegos dividir, confundir y violar las almas humanas. Pero esta vez algo ha fallado y los tres deben enfrentarse a un indescriptible horror. Ellos y su inocente presa están abocados a una dura lucha que decidirá sus destinos y el del mundo entero.
Desde la basura nazi de la Segunda Guerra Mundial a los secretos concejos que se celebran en Estados Unidos, el horror bajará a las calles y los vampiros de la mente desarrollarán un poder que crece en la penumbra del siglo XX y en la parte oscura de la mente humana.

Copiar

Comprar LOS VAMPIROS DE LA MENTE en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of Xibalba

Grandísima obra.

Tras pagar 25 euros por el libro,ya que está desatalogado y no lo he encontrado a mejor precio,he de decir que vale la pena cada euro invertido.
Llegué a Dan Simmons a traves de del Los cantos de Hyperion y las dos novelas de Endymion y,claro,eso son palabras mayores.Pues bien,en su género de terror/ficción Los Vampiros de la Mente es magistral.Sigue dando gusto notar que las líneas argumentales de un autor no son dejadas a la improvisación y que al final del libro todo queda en su sitio y explicado.La atmósfera de continua paranoia debido a la persecución que sufren los protagonistas está realmente conseguida,además de crear dos de los monstruos más abyectos que he podido leer:el Oberst y especialmente Natalie Fuller.Son los capítulos que ella protagoniza los más cercanos a la novela de terror.
Siempre me gusta esa lectura social que puede hacerse en los libros de Dan Simmons:aquí los antagonistas son nazis,multimillonarios y snobs que consideran a las distintas capas de la sociedad y a otras razas como algo completamente inferior.Toda referencia en sus libros,incluso en los de ciencia ficción,a aquello que rodea a la religión cristiana tiene una connotación completamente negativa.
En sus libros los protagonistas son gente común,y este no es una excepción:un profesor,una chica joven anónima y un sheriff de pueblo.Además, los personajes encuentran las soluciones a través de la cooperación y la interacción muchas veces de los más desfavorecidos(la banda del gheto negro).
La idea de que la violencia es generada por gente de gran poder,de ultracerecha y sin ningún tipo de escrúpulo es una constante en el libro.Quizá por ello el director Costa-Gavras,siempre interesado en denunciar con sus magnificas películas los excesos del poder a traves de represión social y dictaduras,se ha mostrado interesado en los derechos de la novela para llevarla al cine.
En resumen:engancha,inquieta y te somete a seguir leyendo.Un clásico.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros