MÁQUINAS DE AMAR SECRETOS DEL CUERPO ARTIFICIAL

MÁQUINAS DE AMAR SECRETOS DEL CUERPO ARTIFICIAL

  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MÁQUINAS DE AMAR SECRETOS DEL CUERPO ARTIFICIAL

Este libro, Máquinas de Amar , que trata de mujeres artificiales, muñecas autómatas y replicantes en el cine y otras artes, recoge el legado de muchas generaciones de artistas y reflexiona sobre él. A través del mito de Pigmalión, creador de la supermujer, y de los devaneos del mundo de la cultura con el cuerpo artificial, Pilar Pedraza pasa revista a las bellas y peligrosas autómatas antiguas y modernas, desde los ilustres autómatas de Neuchâtel y Monte-Carlo, que viven todavía en una vida enigmática tras los cristales de sus vitrinas, e investiga en qué grado de evolución se encuentra la mujer ideal y su reverso: la mujer basura, producto de la contaminación industrial y mediática.
Este libro es el segundo volumen de una trilogía que comenzó la autora en 1991 con La bella, enigma y pesadilla: cuerpo artificial y se completa con Espectra: Descanso a las criptas de la literatura y el cine .

Copiar

Comprar MÁQUINAS DE AMAR SECRETOS DEL CUERPO ARTIFICIAL en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros