MEMORIA SOCIALISTA. 125 AÑOS.

MEMORIA SOCIALISTA. 125 AÑOS.

  • ISBN: 9788484604297
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MEMORIA SOCIALISTA. 125 AÑOS.

El 2 de mayo de 1879 en la taberna Casa Labra de Madrid, Pablo Iglesias y otrosveinticuatro compañeros fundaron en la clandestinidad el Partido Socialista Obrero Español. Durante los posteriores 125 años, España ha sufrido profundas transformaciones en las que de una manera u otra el PSOE ha tenido un papel protagonista.

La historia del PSOE es la historia de la lucha obrera y de la esperanza en una vida más digna, desde sus albores en aquella difícil España de finales del siglo XIX, hasta la victoria en las urnas en las recientes elecciones generales. Pero, ¿qué ha ocurrido entre 1879 y 2005 para que un pequeño partido de clase se transformase en la primera fuerza política del país?

Pedro Carvajal y Julio Martín Casas repasan la historia del socialismo español a través de las opiniones, los testimonios y los recuerdos de aquellos que no sólo la han vivido sino que ayudaron a fundar un partido, a sobrevivir a la clandestinidad y a elevarlo hasta el poder.

Las voces de los socialistas históricos, de los académicos y de los políticos de otros partidos se unen en esta obra indispensable para comprender más de un siglo de historia española así como el futuro de nuestro país.

Copiar

Comprar MEMORIA SOCIALISTA. 125 AÑOS. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros