MI QUERIDA HIJA HILDEGART

MI QUERIDA HIJA HILDEGART

  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MI QUERIDA HIJA HILDEGART

El 9 de junio de 1933, un crimen convulsionó a la opinión pública española: Aurora Rodríguez Carballeira asesinó de cuatro tiros a su hija Hildegart mientras ésta dormía. La joven, con tan sólo dieciocho años, era una de las mujeres más destacadas de la recién nacida Segunda República. Había publicado varios libros sobre educación sexual y el papel de la mujer en la sociedad moderna, era periodista y miembro de las Juventudes Socialistas. Una vida y una trayectoria con un enorme potencial, segadas por un acto en apariencia incomprensible.

Detrás de aquella página de sucesos hay una compleja tragedia cuyos actos y cuya significación se analizan e interpretan aquí, de forma exhaustiva, por vez primera. Tan protagonista de la historia como Hildegart lo es su madre, una mujer que había asumido la maternidad (nunca se supo quién era el padre de la joven) como modo de llevar a cabo su propio programa educativo: crear a un ser perfecto, formar a una «muñeca de carne», según ella misma decía.

Carmen Domingo recupera los hechos conocidos, revisa toda la documentación existente y añade interesantes datos sobre los últimos años de Aurora Rodríguez, que pasó recluida en un sanatorio mental, para componer un relato vibrante y profundo, en el que los hechos adquieren, más allá de su específica dimensión humana, validez como reflexión sobre las paradojas de la existencia, los límites de la educación, el difícil papel de las mujeres en la España que se abría a la modernidad y los claroscuros de un tiempo que no debería sernos tan ajeno.

Copiar

Comprar MI QUERIDA HIJA HILDEGART en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros