MONADOLOGÍA

MONADOLOGÍA

  • Título original: La Monadologie
  • Año de publicación: 1714

Puntuación media 10 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MONADOLOGÍA

La Monadología es la obra madura de Leibniz (1646-1716), en la cual queda expuesta, en brevísimas síntesis, su concepción global del universo, la concepción de uno de los más geniales pensadores de todos los tiempos. En la Monadología resuenan todos los motivos que Leibniz ha tocado a lo largo de su riquísima vida intelectual ?Leibniz es el inventor de la primera máquina analógica de calcular, pero también el promotor de la unión de las Iglesias, es el creador del cálculo infinitesimal, y uno de los pioneros de la lógica simbólica, además de economista, teólogo, diplomático...?.

En cualquier caso, la Monadología nos ofrece las líneas maestras de un sistema filosófico que no se agota en Leibniz, porque desarrolla una de las pocas alternativas entre las cuales es preciso escoger, por tanto, uno de los esquemas generales con los cuales es preciso contar. La concepción monadológica del Mundo antecede y sucede a Leibniz: Leibniz es quien la ha formulado de un modo característico y, por así decir, clásico. Por esto, la Monadología se convierte en la exposición de uno de los grandes paradigmas, tanto de la concepción del mundo como de la propia investigación científica en los más diversos campos (biológicos, físicos, económicos, lingüísticos).

Copiar

Comprar MONADOLOGÍA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros