LA NAVE ABANDONADA Y OTROS RELATOS DE HORROR EN EL MAR

LA NAVE ABANDONADA Y OTROS RELATOS DE HORROR EN EL MAR

  • Título original: The Derelict/The Shamraken/The Voice in the night....
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 11 votos

8 de 10

  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA NAVE ABANDONADA Y OTROS RELATOS DE HORROR EN EL MAR

William H. Hodgson (1875-1918) es sin duda uno de los representantes más originales de lo que se ha dado en llamar el cuento materialista de terror. La asombrosa facilidad de Hodgson para recrear atmósferas angustiosas y oprimentes fascinó a H. P. Lovecraft y los escritores de su círculo. LA NAVE ABANDONADA, reúne los mejores relatos de terror que Hodgson dedicó a los misterios de las profundidades del mar. La soledad de los vastos desiertos de las aguas, el horror apenas insinuado, el acecho de entidades que están más allá de la esfera humana, la pesadilla creciente, las embarcaciones abandonadas en la noche profunda de los mares inmóviles, son algunos de los temas recurrentes de la presente selección, descritos con la intensidad y el suspense de un maestro del género.

Copiar

Comprar LA NAVE ABANDONADA Y OTROS RELATOS DE HORROR EN EL MAR en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of helike

Oceanos de terror.

¿Hay algo que de mas miedo que el mar, los oceanos, las grandes masas de agua, aun insondables e ingobernables por el hombre en pleno siglo XXI?rn¿Que hay debajo de esa superficie a veces azul, a veces negra e insondable? ¿Que tenemos bajo nuestros pies cuando nadamos a mar abierto? ¿Acaso alguien puede afirmar que un "algo" desconocido y terrorifico no puede atraparnos con un viscoso tentáculo? ¿O que en medio de la nada nos pueda suceder algo terrible y que el mundo civilizado ni se de cuenta?rnEn la edicion que yo he leido, de la coleccion "Clasicos del Terror" de RBA aparecen seis relatos todos relacionados con el mar, la navegacion, etc. Se aprecia que el autor era un conocedor del medio, y aunque a veces uno se pueda perder entre tanto termino naval, la sensacion de soledad e indefension ante lo desconocido, el no saber que peligro te puede deparar cada momento, esta presente en cada relato.rnDesde naves abandonadas en las que un peligro innombrable acecha, navíios que sin saberlo caminan hacia su ultimo viaje, odiseas de naufragos que viven un infierno debido al paraje inhóspito que es el mar, exilios forzados en el terrible mar de los sargazos (que recuerdos del triangulo de las bermudas que en mi infancia me fascinaba tanto), barcos imposibles con tesoros para acabar con misterios fantasmales de tripulaciones desaparecidas...todo ello en relatos no muy extensos, que si bien no dan más de sí, te dejan con un buen sabor de boca.rnLógicamente en algunos momentos puede parecer repetitivo tanta carrera arriba y abajo del castillo de proa, y por ello puede resultar cansino, pero el regusto que deja es bueno, la sensación de haber leido un relato desasosegante, misterioso....rnVamos, que te quedas húmedo y oliendo a salitre y a algas podridas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros