NOTICIAS DE LA NOCHE

NOTICIAS DE LA NOCHE

  • Título original: N???????? ??????
  • Año de publicación: 1995

Puntuación media 18 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen NOTICIAS DE LA NOCHE

Primera novela de la serie del comisario Kostas Jaritos.

«El hallazgo de los cadáveres de un matrimonio albanés y las observaciones de una intrépida y ambiciosa periodista pondrán al comisario Jaritos sobre la pista de un sórdido comercio clandestino en una Europa de nuevas fronteras y habitantes. Primera novela policíaca del escritor griego Petros Márkaris y presentación del singular comisario Jaritos, un personaje cínico, amante de la cocina tradicional, lector infatigable de diccionarios y sabueso empeñado en resolver cualquier caso que se le plantee.»

Copiar

Comprar NOTICIAS DE LA NOCHE en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of jaritos

Nace Kostas Jaritos

La primera vez que supe de Petros Márkaris fue por una casualidad absoluta. Haciendo botoneo en la televisión me encontré con el programa literario de La 2, en el que era entrevistada Asa Larsson. La autora no era santo de mi devoción, pero había leído muy recientemente 'Aurora boreal' (que no me gustó nada) y decidí dejarlo unos minutos. Tras acabar una respuesta, el entrevistador le hizo una alusión a "Márkaris, el escritor de novela negra griego". No sé si porque el nombre me sonó bien o por qué, pero el caso es que al día siguiente pasé por la biblioteca, un poco de improviso, y busqué a Márkaris entre las estanterías. Me encontré con un volumen titulado 'Noticias de la noche' y no dudé en sacarlo.

Resultó (nueva casualidad) ser el primer libro de una larga serie protagonizada por el comisario Kostas Jaritos. Los dos primeros párrafos ya me engancharon por completo. Ese "soy un cretino" y "sé que eres un cretino" con el que Jaritos y su ayudante Zanasis se saludaban interiormente cada mañana prometía grandes momentos que, efectivamente, fueron llegando.

Recuerdo estar mañanas enteras en la playa devorando 'Noticias de la noche', aunque acompañándome sin más remedio por un pequeño papel y un bolígrafo, gracias al cual eludía el riesgo de volverme majara ante tanto nombre griego diferente. Una vez salvado este pequeño escollo, estaba ante una novela narrada con un dinamismo envidiable y con un gancho absoluto de principio a fin. Quizá se echase en falta un tratamiento más nítido de la trama, que aun con un desenlace bastante claro, no discurre por un desarrollo precisamente lineal. Pero al margen de su cometido estrictamente profesional, la relación de Jaritos con su esposa Adrianí (un cuadro matrimonial puro y duro) y con su hija Katerina daba también un juego capaz por sí solo de mantener el interés.

Creo que el hecho de que al descubrir esta web decidiera nominarme como 'Jaritos' demuestra bien a las claras lo que ha supuesto para mí este descubrimiento

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros