NUTRIR LA VIDA

NUTRIR LA VIDA

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen NUTRIR LA VIDA

A partir de una de las expresiones chinas más familiares -'nutrir la propia vida'-, François Jullien propone en esta obra escapar de la gran escisión entre el cuerpo y el alma que está en la base de la cultura europea. Pero, situado entre los pensamientos chino y europeo, el autor tampoco propicia el tipo de rechazo de aquella dicotomía que podría amenazar al espíritu contemporáneo, 'tan tentado como está, dice el autor, por el exotismo'.
Nutrir la propia vida es el modo, según muestra en estas páginas François Jullien, de deshacer 'poco a poco la trama de nuestras oposiciones de categorías: no sólo la de lo psíquico y lo somático, sino también la ruptura de planos que hemos instituido entre lo vital, lo moral y lo espiritual'. El desafío del ser humano es entonces recuperar, en lo profundo del verbo 'nutrir', la completitud de la experiencia, suprimiendo en ella precisamente la idea de finalidad: una experiencia sin finalidad como experiencia completa. La capacidad de 'nutrir la vida', nos dicen, en efecto, los eruditos chinos, liberándola de la presión del sentido, ¿no sería decantar lo vital en uno, de tal manera que sea conducido a alcanzar su régimen pleno?

Copiar

Comprar NUTRIR LA VIDA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros