OCHO FILÓSOFOS DEL RENACIMIENTO ITALIANO

OCHO FILÓSOFOS DEL RENACIMIENTO ITALIANO

  • Título original: Eight Philosophers of the Italian Renaissance
  • Año de publicación: 1964

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen OCHO FILÓSOFOS DEL RENACIMIENTO ITALIANO

Nunca se ha puesto en duda la influencia total del Renacimiento sobre la cultura occidental. No obstante, en el aspecto puramente filosófico existen confusiones y faltas de atención. Hay razones para ello: faltan la unidad y la densidad que impresionan en las grandes estructuras del pensamiento medieval o en los sistemas del siglo XVII. Sin embargo, el tránsito de aquéllas a éstos es incomprensible sin el periodo de fermentación en que se desplegó la filosofía renacentista, asimilando recursos nuevos, adelantando nuevas ideas y ensayando combinaciones nuevas de ideas antiguas. En lo tocante a fuentes y estilo, terminología y problemas, si no métodos o soluciones, el Renacimiento preludia la filosofía moderna.
En este breviario, Kristeller analiza el pensamiento filosófico de ocho figuras renacentistas: de Petrarca a Giordano Bruno, pasando por el influyente platonismo de Ficino, la gran aventura trunca de Pico, el interesante sistema natural de Telesio, es posible seguir el cauce de los nuevos modos de reflexión, en su continuidad y en sus limitaciones. Un apéndice acerca de los antecedentes del humanismo complementa con oportunidad el conjunto.

Copiar

Comprar OCHO FILÓSOFOS DEL RENACIMIENTO ITALIANO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

BREVE PERO SUSTANCIOSO

Excelente libro para introducirse en la filosofía renacentista y conocer de forma liviana pero rigurosa a ocho de las grandes figuras que dio este periodo histórico, cultural o lo que demonios acabe siendo eso que de forma a veces tan imprecisa e intuitiva llamamos Renacimiento.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros