PEPITA JIMENEZ

PEPITA JIMENEZ

  • ISBN: 9788497424639
  • Año de publicación: 1873

Puntuación media 82 votos

6 de 10

  • 4 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PEPITA JIMENEZ

Juan Valera consideraba que el arte no tiene ningún objetivo, atacó tanto a los románticos como a los naturalistas y nunca se adscribió al movimiento simbolista, que bajo la insignia de l´art pour l´art intentaba renovar el arte en el cambio de siglo. Su escritura sencilla, llena de pinceladas detallistas y apuntes objetivos ?que le alejan de los románticos? y su meticuloso análisis de los personajes ?que le acerca a Stendhal y Flaubert?, está en Pepita Jiménez (1873) ?obra maestra de la novela española del XIX?, al servicio de un joven seminarista que cuelga los hábitos por una joven viuda de veinte años a la que corteja su padre.

Copiar

Comprar PEPITA JIMENEZ en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Blan

Pepita Jiménez de Juan Valera

Es una obra con una estructura muy curiosa, dividida en tres partes: la primera: cartas de mi sobrino; la segunda: Paralipómenos; y la tercera y ultima: cartas de mi hermano. En ellas la narración cambia mucho,la primera es en general la quizá menos atractiva, la historia se desarrolla de una manera lenta, parándose en multitud de referencias a obras clásicas y también teológicas. La segunda en cambio es una narración sencilla y fácil de seguir. La tercera muy corta y a modo de epílogo comparte con la primera la estructura a modo de cartas.
Este libro es en mi opinión una buena obra aunque puede costar que nos enganche al principio, la historia no da grandes giros ni sobresaltos pero tiene un estilo cuidado, instructivo y original.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros