PÓRTICO (LA SAGA DE LOS HEECHEE 1)

PÓRTICO (LA SAGA DE LOS HEECHEE 1)

  • Título original: Gateway
  • Año de publicación: 1977

Puntuación media 190 votos

8 de 10

  • 15 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PÓRTICO (LA SAGA DE LOS HEECHEE 1)

Saga Heechee, número 1.

«Nadie le hubiera asegurado a Robinette Broadhead mejor futuro que a la mayoría de los habitantes de una Tierra atestada, donde sólo disfrutaban de los avances científicos -desde transplantes a asistencia psicológica artificial- quienes se los podían pagar. Huérfano de padre, empleado en las insalubres minas de alimentos, con graves problemas psiquiátricos, Robinette, sin embargo, tuvo suerte: le tocó la lotería. Podría haber vivido a lo grande, pero prefirió invertir su fortuna en un sueño que pocos realizaban: se pagó el viaje a Pórtico y se convirtió en prospector.»

Copiar

Comprar PÓRTICO (LA SAGA DE LOS HEECHEE 1) en:

Listas en que aparece PÓRTICO (LA SAGA DE LOS HEECHEE 1)

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of zoydberg

Desconcertante

Raro libro. Muy brillante en algunos aspectos y decepcionante en otros, lo que da una imagen final desconcertante e irregular, sobre todo teniendo en cuenta la gran fama que le precede como uno de los mejores libros que se han escrito de ciencia ficción.

Por un lado tenemos la trama. Brillante. Original y cautivadora. Con muchos elementos bien trenzados(que no voy a desvelar aquí) que contribuyen a una idea sólida, nueva y muy bien planteada. Hasta aquí, el libro respondería a mis expectativas y, pienso, a las de la mayoría de lectores exigentes.

No obstante, como digo, el libro es desconcertante. El autor nos ofrece lo más difícil de conseguir en una obra de estas características (una magnífica y originalísima idea)... mientras desconcierta absolutamente en las relaciones que mantienen los personajes entre sí (aspecto éste que, en principio, no debería de suponer tanto quebradero de cabeza); en definitiva, hace fácil lo difícil y difícil lo fácil, siendo una obra brillante y desconcertante a la vez (un poco al estilo de Philip K. Dick). Aunque es un libro muy aconsejable, me queda una sensación agridulce porque esta idea cogida por otro autor que no dejara tan al pairo algunos aspectos importantes y matizara más otros sería la auténtica leche... no obstante, leedlo que os va a gustar.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros