EL PRÍNCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

EL PRÍNCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

  • Título original: The happy prince and other tales
  • Año de publicación: 1888

Puntuación media 186 votos

8 de 10

  • 6 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PRÍNCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

Contiene: El príncipe feliz, el ruiseñor y la rosa, el gigante egoísta, el amigo fiel, el famoso cohete

En lo alto de una columna se alzaba la estatua de oro del Príncipe Feliz. Una golondrina solitaria decidió cobijarse entre los pies del Príncipe. Así nació entre ellos una amistad pura y generosa, capaz de cambiar la vida de los demás.
La dorada estatua, admirada por todos los habitantes de la ciudad que protege, se siente triste. ¿Cuál será el secreto de las lágrimas del Príncipe Feliz?
Quizá una golondrina de buen corazón, que sueña con visitar las Pirámides de Egipto, consiga hallar la respuesta, en este hermoso cuento, en el que están presentes toda la agudeza y la sensibilidad que han hecho inmortal la obra de su autor.

Copiar

Comprar EL PRÍNCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS en:

Listas en que aparece EL PRÍNCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of guillermogonca

Un Wilde más contenido, pero igualmente brillante.

Dentro de la vetusta tradición de cuentos infantiles y juveniles, la principal motivación era la enseñanza moral y Oscar Wilde logra cumplir el ineludible requisito, sin sacrificar su particular humor y su exuberante filosofía esteticista. Para ello ha dotado de hermosas cualidades morales a sus típicos personajes, como príncipes, doncellas y dandys, que terminan conviviendo en armonía con el resto de la humanidad, la naturaleza y los animales. Un libro de cuentos en verdad sobresaliente que conserva mucho de la prosa elegante que hizo famoso al autor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros