LOS PRINCIPIOS DEL CÁLCULO INFINITESIMAL

LOS PRINCIPIOS DEL CÁLCULO INFINITESIMAL

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS PRINCIPIOS DEL CÁLCULO INFINITESIMAL

En este libro, René Guénon parte de la errónea actitud de los matemáticos modernos que reducen toda su ciencia al estricto cálculo en el sentido más pobre y práctico que uno pueda hacerse de él, lo que equivale a decir que reemplazan el número por la cifra. Ahora bien, la cifra no es nada más que la vestidura del número; por no decir su cuerpo, ya que, en ciertos aspectos, es más bien la forma geométrica la que puede considerarse legítimamente como constituyendo el verdadero cuerpo del número tal y como lo muestran las teorías de los antiguos sobre los polígonos y los poliedros puestos en relación directa con el simbolismo de los números.

Lamentablemente, los matemáticos emplean en su notación símbolos cuyo sentido ya no conocen, y que son como vestigios de tradiciones olvidadas sobre las que no sólo no se preguntan cuál puede ser ese sentido, sino que ni siquiera parecen querer que tengan alguno. En efecto, tienden cada vez más a considerar toda notación como una simple "convención" enteramente arbitraria.

Uno de los ejemplos más destacables de este desconocimiento del sentido del número, es el del pretendido infinito matemático o cuantitativo, que es la fuente de casi todas las dificultades que se han suscitado contra el cálculo infinitesimal, y cuyas dificultades provienen, en buena medida, de una concepción errónea o insuficiente de la noción de "límite".

En este libro, René Guénon examina todas las cuestiones que permiten determinar la verdadera significación del cálculo infinitesimal.

Copiar

Comprar LOS PRINCIPIOS DEL CÁLCULO INFINITESIMAL en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros