RECUERDOS DE UN SOLDADO

RECUERDOS DE UN SOLDADO

  • Título original: Erinnerungen eines Soldaten
  • Año de publicación: 1952

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RECUERDOS DE UN SOLDADO

Memorias del General Heinz Guderian. Durante la Segunda Guerra Mundial, Guderian va a vivir dos épocas muy distintas. En primer lugar como comandante sobre el terreno, participando a las campañas de Polonia (1939), Francia (1940) y la Unión Soviética (1941). La derrota a las puertas de Moscú y la retirada de sus tropas hacia un frente mas defendible sin permiso harán que sea destituido.

Vuelve al servicio activo en marzo de 1943, nombrado Inspector General de las Fuerzas Acorazadas, hasta el 21 de julio de 1944, en que toma posesión de su nuevo cargo como Jefe del Estado Mayor General.

Sería cesado el 29 de marzo de 1945 por Hitler, y pasó los últimos meses de la guerra en el sur de Alemania. Fue capturado por los estadounidenses el 10 de mayo de 1945 y liberado en 1948.

Copiar

Comprar RECUERDOS DE UN SOLDADO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Sammet

La vida del General Panzer

La biografía de uno de los militares más brillantes de la segunda Guerra Mundial. Se puede hacer duro en algunas partes por la abundancia de términos técnicos y de datos militares, pero es una excelente manera de acercarnos a uno de los personajes más interesantes de la guerra. Como curiosidad, Heinz Guderian salió indemne de los juicios de Nüremberg, donde hasta los rusos fueron incapaces de encontrar argumentos convincentes contra él

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros