Reflexiones para la Acción III

Reflexiones para la Acción III

  • ISBN: 9788486864267
  • Título original: Reflexiones para la Acción. Una lectura libertaria de la Transición
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Reflexiones para la Acción III

Con la publicación de este libro se completa hasta nuestros días la serie de tres volúmenes que, con el subtítulo de \\\"Una Lectura Libertaria de la Transición\\\", ha venido publicando la Fundación Anselmo Lorenzo, los cuales nos traen la visión crítica, aguda y siempre interesante que el autor hace de la actualidad política española.

José Luis García Rúa (Gijón,1923), ex-catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada, ha sido Secretario Regional de Andalucía en dos ocasiones y Secretario General de la Confederación Nacional del Trabajo entre 1986 y 1990, así como director del periódico CNT (1992-1995, 2001-2003). Fue también Secretario General de la Asociación Internacional de los Trabajadores, AIT (1997-2000).

Fue huésped de los campos de concentración de Argelès-sur-Mer y de Barcarés. Trabajó en la construcción, en el sector del metal y en la mina asturiana. Sus estudios universitarios los realiza en Oviedo y Salamanca, Universidad en la que fue profesor durante 10 años. Después de ejercer de lector de español en la Universidad de Mainz (Alemania) vuelve a España y es sistemáticamente separado de la Universidad. Así comienza su exilio interior que termina en Granada, después de pasar por Córdoba y Jaén. Es el retrato vivo del intelectual comprometido y fiel a sus ideas.

Copiar

Comprar Reflexiones para la Acción III en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros