RELATOS CORTOS DE HOMBRES LOBO Y OTRAS BESTIAS

RELATOS CORTOS DE HOMBRES LOBO Y OTRAS BESTIAS

  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RELATOS CORTOS DE HOMBRES LOBO Y OTRAS BESTIAS

¡¡Hombre Lobo!!" Este grito viene profiriéndose desde el comienzo de los tiempos, cuando unos escasos seres humanos fueron obligados, quizá ocasionalmente, a vivir junto a los animales salvajes, con los que mantuvieron una relación a nivel de igualdad... ¡Pero como esta combinación de bestia sanguinaria y ser racional generó un monstruo, se dio pie a un mito que las leyendas han conservado hasta nuestros tiempos!
La literatura es el espejo ideal para reflejar el mito del Hombre Lobo o de la Mujer Loba, sobre todo cuando quienes manejan la pluma son unos creadores de atmósferas terroríficas, como les sucede a Manuel Yáñez y Frederick Marryat, con sus escalofriantes relatos Aullidos de libertad y Una narración de los Monte Hartz.
Sin embargo, también hay otras bestias aterradoras, algunas de ellas por sí mismas, como mostramos en El gato negro, de Edgar Allan Poe, en El gato de Brasil, de Arthur Conan Doyle, y en Sheebae, la reina de las serpientes, de Carter Scott.
Otras bestias adquieren un carácter inquietante, al convertirse en la proyección de los temores de unos seres humanos sumidos en la locura, lo que aparece en ¡Dejadme dormir con mi mujer!, de Victoria Robins, y en Una serpiente en el pecho, de Nathaniel Hawthorne.
En nuestra selección hay otros relatos, además de los mencionados, que aportan distintas variantes a la oferta de bestias extraordinarias, de pesadillas capaces de inquietar durante meses los sueños de quienes tengan el valor de atreverse a leer este libro. Por eso hemos de hacer esta advertencia: ¡¡No deben arriesgarse a leerlo las personas de corazón muy frágil!!


Incluye:

- Aullidos de libertad.
- El gato negro.
- ¡Dejadme dormir con mi mujer!
- Sheebae, la reina de las serpientes.
- Una narración de los montes Hartz.
- La corza blanca.
- Una serpiente en el pecho.
- La princesa tigre.
- El gato de Brasil.

Copiar

Comprar RELATOS CORTOS DE HOMBRES LOBO Y OTRAS BESTIAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros