RELATOS DE LOS MARES DEL SUR

RELATOS DE LOS MARES DEL SUR

  • ISBN: 9788420665528
  • Título original: South Sea Tales
  • Año de publicación: 1911

Puntuación media 23 votos

8 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RELATOS DE LOS MARES DEL SUR

Entre las muchas peripecias de la azarosa vida de Jack London (1876-1916) se cuenta el largo viaje que realizó entre 1907 y 1909 a Polinesia. La mayor parte de las narraciones incluidas en este volumen, en las que las islas del Pacífico rememoran y dan forma literaria a esas intensas experiencias. En los conflictos narrados aquí, la victoria nunca será de la moral, la ética o los ideales sino de las fuerzas primigenias, del ímpetu ciego de la naturaleza o de la violencia de los hombres. El instinto de supervivencia se impone en KOOLAU EL LEPROSO, el avance irresistible de la civilización en EL INEVITABLE HOMBRE BLANCO, la fuerza del huracán en LAS PERLAS DE PARLAY, la superioridad del más apto en MAUKI, EL DIENTE DE LA BALLENA o LAS TERRIBLES SALOMON. La nostalgia de unas formas de vida destinadas a desaparecer permea EN LA ESTERA MAKALOA; y el humor, omnipresente, y la fina ironía de todos los relatos alcanzan las cotas más altas en EL CHINAGO.

Copiar

Comprar RELATOS DE LOS MARES DEL SUR en:

Listas en que aparece RELATOS DE LOS MARES DEL SUR

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

LA FRESCA BRISA DEL PACÍFICO

Eso son esta serie de formidables relatos de Jack London: una fresca y enaltecedora brisa literaria venida desde los más preciosos y exóticos parajes que haya recreado la literatura. Muy recomendable para aquellos que quieran conocer más sobre aquellos paradisiacos lugares: cómo eran a principios de siglo y como el hombre blanco los altero irreparablemente para siempre....Y para aquellos que no les interese ésto también son completamente recomendables, porque son una muestra magistral de como se puede llegar a absover y seducir al lector en un número tan ínfimo de páginas, haciendo que el recuerdo de esas pequeños relatos perdure muy por encima de otras historias que tras miles de páginas y montones de horas no han conseguido ni de largo lo mismo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros