RETRATO DE GRUPO CON SEÑORA

RETRATO DE GRUPO CON SEÑORA

  • Título original: Gruppenbild mit Dame
  • Año de publicación: 1971

Puntuación media 13 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RETRATO DE GRUPO CON SEÑORA

Retrato de grupo con señora, publicada originariamente en 1971, es una de las obras fundamentales de Heinrich Böll y también uno de sus principales éxitos de público, del que en Alemania se vendieron 260.000 ejemplares en sus primeros seis meses de circulación.
Valiéndose de una técnica narrativa a la vez ágil y compleja, que aúna la encuesta detectivesca y el reportaje, Böll construye un mosaico de toda una sociedad, desde sus estratos más altos hasta quienes viven a la intemperie, que constituye el marco y la clave de la vida de su protagonista Leni, inicialmente situada entre los privilegiados pero que pagará con un descenso social su ascenso hacia la plenitud interior, y cuya libertad e independencia de espíritu desequilibran o desenfocan la engañosa armonía del «retrato de grupo» que es la sociedad del «milagro alemán», y mas generalmente la sociedad del bienestar en la Europa occidental. Apólogo moral y sátira de genuina grandeza, Retrato de grupo con señora, es ya un clásico de la novela contemporánea que, veinte años atrás, delató las raíces de la actual crisis de Europa.

Copiar

Comprar RETRATO DE GRUPO CON SEÑORA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros