RODÓGINE

RODÓGINE

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RODÓGINE

En Rodógine, reina de los partos, su pieza más melodramática (que él hubiera querido titular Cleopatra, reina de Siria), anticipa la estética romántica. La acción se centra en dos mujeres (dos reinas, una madura y otra joven, viudas del mismo rey) y dos hombres jóvenes (dos príncipes gemelos, hijos de la primera y enamorados ambos de la segunda) entre los que está indeciso el derecho de primogenitura.
Nicomedes, por el contrario, es el más brillante y feliz de los dramas heroicos de Corneille, y su héroe (su pareja de héroes, más bien, pues junto al fascinante príncipe Nicomedes de Bitinia se encuentra la no menos heroica y arrebatadora Laodice, reina de Armenia) el que mejor representa su ideal de valor, nobleza y gallardía. Una intriga palaciega se suma a la intriga de alta política; lo doméstico se entremezcla con la geoestrategia: el imperio se enfrenta con el joven alumno de Aníbal que desafía al poder de la ?dueña del mundo?.

Copiar

Comprar RODÓGINE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros