ROSARIO DINAMITERA: UNA MUJER EN EL FRENTE

ROSARIO DINAMITERA: UNA MUJER EN EL FRENTE

  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 5 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ROSARIO DINAMITERA: UNA MUJER EN EL FRENTE

Tenía diecisiete años cuando se alistó voluntaria para luchar en el frente de Somosierra en los primeros días de la guerra civil. Las tropas de Franco se disponían a tomar Madrid y miles de jóvenes marcharon a las trincheras para impedirlo. Allí perdió la mano derecha al estallar la bomba que se disponía a lanzar y a punto estuvo de perder también la vida. El poeta Miguel Hernández glosó su valor en un poema ("Rosario, dinamitera,/sobre tu mano bonita/celaba la dinamita/sus atributos de fiera.") y Rosario Sánchez Mora fue desde entonces 'Rosario Dinamitera'. Su lucha con la 46ª División del mítico Valentín González, el Campesino, se prolongó hasta el final de la contienda, cuando fue hecha prisionera y encarcelada sucesivamente en las prisiones de Getafe, Ventas, Deusto, Orio y Saturrarán, donde padeció el horror de la posguerra.

Carlos Fonseca, periodista y autor de 'Trece rosas rojas', rescata la historia de esta miliciana, símbolo de todas las mujeres que defendieron la República con las armas en la mano, en un texto riguroso y documentado que se lee como una novela.

Copiar

Comprar ROSARIO DINAMITERA: UNA MUJER EN EL FRENTE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros