SCHOPENHAUER Y KIERKEGAARD: SENTIMIENTO Y PASIÓN

SCHOPENHAUER Y KIERKEGAARD: SENTIMIENTO Y PASIÓN

  • Año de publicación: 1985

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SCHOPENHAUER Y KIERKEGAARD: SENTIMIENTO Y PASIÓN

MANUEL MACEIRAS es catedrático de I.B. y profesor titular de Historia de la Filosfía en la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus libros publicados destacan: "Introducción al personalismo actual (coautor)", "Utopía y realidad en E. Mounier", "Perspectivas éticas de la contemporanidad", "Temas de la historia de la filosofía". Colabora en varias revistas y pertenece al consejo de redacción de "Aporía". Su último trabajo es "La psicología pitagórica (1984)".

SCHOPENHAUER Y KIERKEGAARD: SENTIMIENTO Y PASIÓN nos descubre la obra de dos filósofos que proclaman el fondo romántico de nuestra razón. Kierkegaard representa el libertianje espiritual de una conciencia romántica, la proclamación del valor singular frente al sistema: sólo el hombre es dueño de su vida. Schopenhauer defiende que existe alguien o algo -en el fondo de nuestro ser- que es una energía, actividad universal, irracional porque es anterior a la razón. Ambos autores son la voz de alerta que presagia la modernidad; dos rebeldes antihegelianos que se alzan contra la razón teórica, desde la que pierden valor seres concretos.

Copiar

Comprar SCHOPENHAUER Y KIERKEGAARD: SENTIMIENTO Y PASIÓN en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros