EL SECRETO DEL FUEGO (CRÓNICAS DE ATLÁNTIDA #2)

EL SECRETO DEL FUEGO (CRÓNICAS DE ATLÁNTIDA #2)

  • Título original: El Secreto del Fuego
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL SECRETO DEL FUEGO (CRÓNICAS DE ATLÁNTIDA #2)

Tras mil cien años de combates, los dioses han logrado expugnar la residencia de los titanes y sumirlos en el Tártaro. Pero la toma de la fortaleza enemiga no ha proporcionado a Zeus el botín por el que se lanzó a la guerra, la Égida, cuyo dominio confiere, a través de la omnisciencia, la capacidad de disposición sobre todas las fuerzas naturales. Incapacitados así de ejercer en plenitud el privilegio divino, cuando las atribuladas criaturas supervivientes se vuelven hacia los dioses triunfantes, el cielo tiene que ponerles oídos sordos.

Traspasada así la puerta de ese atribulado Cosmos, asistimos a la noche en que el Hado acaba de mostrar en el cielo, para que los empavorecidos ojos divinos lo lean, cierto párrafo de la tablilla en que están escritos los más oscuros designios: si, en veintiuna jornadas, las dos estirpes de la casa Uránida, la humana y la divina, no han remediado los destrozos causados por la guerra, dándolo por inútil para el fin que lo inspiró, pondrá fin al presente universo. El pavor de los dioses supera toda medida; no tanto por la dificultad que entraña su propia tarea ?recobrar la Égida?, sino ante la imposibilidad de que el otro linaje, el de Prometeo, cumpla la suya: la primera disposición de Zeus nada más llegar al poder había sido ordenar el asesinato de todos los que llevasen en sus venas una gota de la sangre del Portador del Fuego.

Éstos son los primeros pasos de un periplo mágico, lleno de imaginación, a que el autor nos invita, atravesando los estupendamente descritos parajes del universo que ya nos mostró en su Libro de Ys. Mejor que yendo sobre los pies, sintiendo con el corazón de unos personajes no por fantásticos menos vivos y complejos, develaremos las verdades a medias y mentiras completas con que los inmortales acicatean el imposible anhelo de libertad de los hombres para obligarlos a realizar lo que el Hado tiene previsto en todo caso que se cumpla.

Copiar

Comprar EL SECRETO DEL FUEGO (CRÓNICAS DE ATLÁNTIDA #2) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros