LOS SEÑORES DEL AIRE: TELÉPOLIS Y EL TERCER ENTORNO

LOS SEÑORES DEL AIRE: TELÉPOLIS Y EL TERCER ENTORNO

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS SEÑORES DEL AIRE: TELÉPOLIS Y EL TERCER ENTORNO

Las redes telemáticas han transformado de manera radical el mundo en que vivimos. El dinero electrónico se impone a la moneda tradicional. Estamos inmersos en un proceso de cambio que no sólo es tecnológico, sino que tiende a configurar nuevas realidades políticas y mentalidades sociales.

Este libro presenta el impacto que tienen las tecnologías de la información y la telecomunicación en nuestras sociedades, así como los elementos que conducen a una nueva organización a escala planetaria, la ciudad global, electrónica y digital, que Javier Echeverría ha denominado Telépolis. Telépolis nos lleva a la emergencia de un espacio social todavía desconocido, distinto de los entornos naturales y urbanos en los que han vivido los seres humanos. La posibilidad de relacionarse e interactuar a distancia ha creado un tercer entorno que integra numerosas actividades económicas y sociales y permite desplegar múltiples formas culturales, religiosas, pero que no es, como muchos ingenuos piensan, un espacio democrático, sino que puede ser comparado, por su estructura económica y de poder, con un sistema de señores feudales. Lo dominan las grandes empresas transacionales de teleservicios, a las que Echeverría ha clasificado de teleseñores o señores del aire. ¿Es posible vivir en Telépolis? ¿Cuál es EL futuro de la humanidad en este nuevo espacio social? ¿ Es posible subvertir el poder de los señores del aire?.

Copiar

Comprar LOS SEÑORES DEL AIRE: TELÉPOLIS Y EL TERCER ENTORNO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros