LA SOCIEDAD MULTIÉTNICA. Pluralismo, multiculturalismo y extranjeros.

LA SOCIEDAD MULTIÉTNICA. Pluralismo, multiculturalismo y extranjeros.

  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA SOCIEDAD MULTIÉTNICA. Pluralismo, multiculturalismo y extranjeros.

Para Giovanni Sartori la buena sociedad es la sociedad abierta que él interpreta como una sociedad pluralista basada en la tolerancia y en el reconocimiento de la diversidad. Por eso se pregunta hasta qué punto puede esta sociedad acoger sin disolverse a "enemigos culturales" que la rechazan. Porque el inmigrante de cultura teocrática plantea problemas muy distintos del inmigrante que acepta la separación entre religión y política. El análisis teórico sirve para encuadrar los problemas prácticos que comentaristas y políticos están afrontando con inconsciente ligereza.

Copiar

Comprar LA SOCIEDAD MULTIÉTNICA. Pluralismo, multiculturalismo y extranjeros. en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Muy bien

Un ensayo imprescindible en estos tiempos en los que tan fácilmente se confunde pluralidad de culturas con multiculturalismo destructivo; tolerancia democrática y respeto a la ley con absurda tolerancia ilimitada... y así. Aunque hay conclusiones futuristas que no dejan de ser opiniones.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros