Sociología para todos

Sociología para todos

  • ISBN: 9788449318184
  • Título original: Introducing Sociology
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Sociología para todos

¿Qué es la sociología? Es el estudio del funcionamiento de la sociedad o, en algunos casos, de su mal funcionamiento. Varias corrientes sociológicas opuestas han tratado de adaptar las diferentes observaciones del fenómeno social a distintos sistemas conceptuales.
Este libro rastrea los orígenes de dichos sistemas, desde el pensamiento ilustrado y la labor pionera de Auguste Comte hasta los desarrollos posteriores de Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim y Max Weber. La rápida expansión que experimenta la sociología en Estados Unidos y Gran Bretaña durante el siglo XX, el predominio de las teorías de Talcott Parsons en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, la Escuela de Chicago y el surgimiento del estructuralismo, aparecen todos ellos brillantemente perfilados de una forma clara e ilustrativa. El texto examina también el conjunto de conceptos y métodos de investigación que los analistas más importantes han aplicado al estudio de la sociedad.
El presente volumen es una lectura esencial para los estudiantes de esta materia y para cualquiera que se interese por la comprensión del funcionamiento de la sociedad.

Copiar

Comprar Sociología para todos en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros