LA SOMBRA DEL TORTURADOR (EL LIBRO DEL SOL NUEVO #1)

LA SOMBRA DEL TORTURADOR (EL LIBRO DEL SOL NUEVO #1)

  • Título original: The Shadow of the Torturer
  • Año de publicación: 1980

Puntuación media 14 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA SOMBRA DEL TORTURADOR (EL LIBRO DEL SOL NUEVO #1)

En un futuro tan distante que se parece al remoto pasado, el joven Severian estudia en la Ciudadela -de metal gris refractario- los misterios del gremio de los torturadores, que han jurado torturar cuando el Autarca ordene torturar, o matar cuando él ordene matar.
Pero con la llegada de Thecla, una hermosa e inteligente mujer cuyas indiscreciones le han hecho perder su puesto de concubina en la Casa Absoluta, Severian desobedece las reglas, y la vida cambia para él. Espera ser ejecutado, pero en cambio es enviado a trabajar como simple verdugo en las vastas tierras de Thrax, la Ciudad de los Cuartos sin Ventanas. En el momento de la partida el maestro Palaemon le entrega la antigua espada de verdugo, Terminus Est. Así armado, parte hacia las distantes puertas de la Ciudad, y encuentra en el camino a los gemelos Agia y Agilus, que lo empujan a combatir en el Campo Sanguinario; a la troupe teatral del doctor Talos; a Calveros, un gigante monstruoso; a la encantadora Jolenta, y a Dorcas, una joven enigmática que aparece en la costa del Lago de los Pájaros, donde yacen los muertos. A manos de Severian pasa también una joya misteriosa, la Garra del Conciliador, cuyos poderes podrían llevarlo nada menos que al trono de la Casa Absoluta. Pero primero tendrá que viajar hacia el norte, hasta las puertas de la Ciudad Imperecedera.

Copiar

Comprar LA SOMBRA DEL TORTURADOR (EL LIBRO DEL SOL NUEVO #1) en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Krasopani

El autor ya nos advierte: rn"Si no quieres seguirme, lector, no puedo culparte. El camino no es fácil." rnY cierto es, el lenguaje que utiliza no es para nada fácil, todo lo contrario, bastante denso y difícil. Esto no debería de ser un problema en principio, pero si a eso le sumamos que muchas partes del libro de desarrollan demasiado lenta, es todo un esfuerzo poder concentrarse en la lectura. rnTiene momentos interesantes (sobretodo este primer libro), la ambientación es muy buena y los personajes tiene su encanto, pero no, no termina de enganchar, es un vaivén, sales y entras de la historia continuamente. rnAún me queda por leer el quinto libro de la saga, pero lo dejaré para mucho mas adelante.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros