SUPERMAN ROJO

SUPERMAN ROJO

  • Título original: Superman Red Son
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 70 votos

7 de 10

  • 4 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SUPERMAN ROJO

¿Y si Superman hubiera aterrizado en la URSS en vez de en EE.UU.? SUPERMAN ROJO nos presenta esta nueva visión de la conocida vida de quizás el más relevante superhéroe de la historia del cómic. Superman se convierte aquí en un arma del gobierno soviético, del camarada Stalin, en la lucha contra el enemigo occidental, los Estados Unidos, que intentan una y otra vez desarrollar un arma para acabar con él.

El volumen incluye las tres partes originales publicadas en inglés:

- "El amanecer del hijo rojo"
- "El zenit del hijo rojo"
- "El crepúsculo del hijo rojo"

Copiar

Comprar SUPERMAN ROJO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of antoinedoinel

SUPERMAN HIJO ROJO

?¡Mirad! ¡Arriba, en el cielo! ¡ Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es Superman!? En el cómic de Mark Millar vuelve a aparecer la típica frase de presentación del héroe, pero a partir de ahí nada es igual a lo que hemos leído anteriormente sobre el superhombre? ?como campeón del obrero común, libra una lucha interminable por Stalin, el socialismo y la expansión del Pacto de Varsovia?. La ?S? ha desaparecido del pecho de Superman y se ha visto sustituida por una hoz y un martillo. Esta edición de Planeta DeAgostini reúne las tres entregas de ?Superman: Hijo Rojo? una de las propuestas más originales del mundo del cómic en los últimos tiempos. El otro lado del espejo nos muestra a una Rusia comunista que logra conseguir a la perfección su utopía bajo el mando de Stalin y la inigualable ayuda del ser venido de Krypton, que pasará a ocupar la cabeza del movimiento comunista tras la muerte del coronel. Esta revisión del mito después de setenta años de aventuras, nos presenta a un Lex Luthor casado con Lois Lane (Luthor, perdón), unos Estados Unidos en medio del caos tras el asesinato de Nixon y a una tal Norma Jean ha terminado por casarse con el nuevo presidente JFK. Aunque pueda parecer un despropósito, el mundo creado por Millar se acerca a la Inglaterra orwelliana y absolutista de Alan Moore en ?V de Vendetta? logrando una atmósfera realista y cautivadora en la que nada es blanco o negro, y el gris tiene cientos de tonalidades. A parte del excelente final, uno de los mayores aciertos del autor es la conversión de Batman en némesis de los ideales marxistas de Superman. El otrora vividor Bruce Wayne se reinventa como líder anarquista, huérfano de una pareja que imprimía panfletos en contra del régimen comunista. Una cuidada edición para estas desventuras que harán las delicias tanto de los eruditos en la figura de Superman como a los lectores que busquen algo más que puro entretenimiento en las viñetas de los cómics.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros