TEMPLO Y CONTEMPLACIÓN

TEMPLO Y CONTEMPLACIÓN

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TEMPLO Y CONTEMPLACIÓN

Henry Corbin reúne en Templo y contemplación cinco ensayos originalmente elaborados para el Círculo Eranos. El simbolismo de la Ka’ba, la teoría de los colores en la cosmología chiíta, la ciencia de las correspondencias entre los mundos, la liturgia astral de los sabeos: temas aparentemente independientes a través de los cuales discurre, sin embargo, una nítida línea directriz que aflorará explícitamente en el último de esos ensayos: la reconstrucción del templo espiritual.

En este libro, que se ha calificado de «fenomenología del espíritu gnóstico», Corbin nos conduce de la caballería espiritual al Templo de Resurrección, interpretando su hermenéutica de la Imago Templi sobre los tres «teclados» de la tradición abrahámica, el judaísmo, el cristianismo y el Islam. El autor muestra de forma detallada la fraternidad transhistórica de los gnósticos de las tres religiones, unidos a través del tiempo y el espacio en una misma búsqueda, más allá de los límites y los extravíos de literalistas y racionalistas.

Henry Corbin (1903-1978), islamista y filósofo, es el gran descubridor y presentador del Islam espiritual ante Occidente. Fundador y director del Departamento de iranología del Instituto franco-iraní de Teherán (1946-1970), alternó sus estancias en Francia y en Irán; fue profesor de historia y teología islámicas en la Universidad de Teherán, que le nombró doctor honoris causa en 1958. Entre 1949 y 1977 colaboró asiduamente con el Círculo Eranos, en lo que ha sido el más importante proyecto de investigación comparada en ciencias de las religiones de todo el siglo XX.

Copiar

Comprar TEMPLO Y CONTEMPLACIÓN en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros