TRAS EL INCIERTO HORIZONTE (LA SAGA DE LOS HEECHEE 2)

TRAS EL INCIERTO HORIZONTE (LA SAGA DE LOS HEECHEE 2)

  • Título original: Beyond the blue event horizon
  • Año de publicación: 1980

Puntuación media 52 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TRAS EL INCIERTO HORIZONTE (LA SAGA DE LOS HEECHEE 2)

Tras la misión de Pórtico que le hizo rico pero que le costó la vida de la mujer que amaba, Robinette Broadhead ayuda a sufragar los gastos de una expedición a la Factoría Alimentaria -una nave espacial en órbita de Plutón, aparentemente abandonada por los misteriosos Heechees.
¿Pero era la verdadera misión que él perseguía convertirse en el hombre más rico del mundo a la vez que aliviar el hambre en la Tierra? ¿O acaso fue arrastrado a ello por la visión de su perdido amor, abandonado para siempre tras el «incierto horizonte» de un agujero negro?

Copiar

Comprar TRAS EL INCIERTO HORIZONTE (LA SAGA DE LOS HEECHEE 2) en:

Listas en que aparece TRAS EL INCIERTO HORIZONTE (LA SAGA DE LOS HEECHEE 2)

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of ermanitu

Traducciones

¿Cómo pudo traducirse "Beyond the Blue Event Horizon" por "Tras el incierto horizonte?"rnrnSólo acertaron en el "tras"; "event horizon" es un término físico que se traduce en castellano por "horizonte de sucesos", y es el punto a partir del cual no es posible escapar a la atracción gravitatoria del agujero negro; ni siquiera la luz puede hacerlo, salvo excepciones como demostró Stephen Hawking. El libro va de eso, así que el título supongo que es importante.rnrnUna traducción más apropiada habría sido: "Tras el horizonte de sucesos", ya que lo de "azul" no importa tanto.rnrnEn fin, una muestra más de lo maltratado que siempre ha sido el género de la ciencia ficción en España.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros