UN FUEGO SOBRE EL ABISMO

UN FUEGO SOBRE EL ABISMO

  • Título original: A Fire Upon the Deep
  • Año de publicación: 1992

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen UN FUEGO SOBRE EL ABISMO

En Un fuego sobre el abismo, Vinge se supera a si mismo y crea algo nuevo: una sugerente visión de un universo en el cual la inteligencia sigue extrañas reglas. En esta épica galáctica de escala cósmica, las especies que han «trascendido» se convierten en Poderes prácticamente omnipotentes; el futuro y el poder no se hallan en el núcleo de la galaxia (la Zona Lenta), sino en su borde ( el Allá y el Trascenso); y nuevas especies como los Escondritas o los Púas (grupos de seres parecidos a los perros, que sólo muestran inteligencia por la asociación de sus capacidades), son algunos de los misterios y maravillas que los protagonistas humanos, y no humanos de la novela deberán afrontar en su lucha contra un Poder maligno y perverso, ante el cual deberán están claramente en inferioridad de condiciones.

Copiar

Comprar UN FUEGO SOBRE EL ABISMO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Briser

Interesante y original pero enrevesada

El libro es sumamente interesante y original, especialmente la parte de los Púas, que me gustó mucho. Sin embargo, el señor Vinge tiene un defecto a mi modo de ver imperdonable, pero que al parecer le ha granjeado varios premios, y es que no explica los objetos, herramientas, especies, etc. una vez salen, sino muchas páginas después. Te puedes tirar cuarenta o cincuenta páginas leyendo una palabra que no sabes qué es, y por tanto te pierdes parte de la historia porque no te la puedes imaginar adecuadamente, hasta que el señor Vinger se digna en explicarla. Según mi modesta opinión es un fallo garrafal, y más cuando en este libro hay conceptos complicados (el Allá, el Trascenso, los Poderes, etc.). Una lástima porque la historia está muy bien, aunque al final le falta algo más de explicación (o tal vez sea yo que soy muy corto).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros