UNA MIRADA A LA OSCURIDAD

UNA MIRADA A LA OSCURIDAD

  • Título original: A Scanner Darkly
  • Año de publicación: 1977

Puntuación media 34 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen UNA MIRADA A LA OSCURIDAD

Policías y criminales han sido siempre las dos caras de una misma moneda, pero ningún novelista ha sabido explorar esta perversa simbiosis como Philip K. Dick.

Fred es el agente de policía encargado de investigar y detener a Bob Arctor, peligroso traficante de la adictiva y letal sustancia D. Para ello, Fred se adentra en un mundo donde resulta difícil diferenciar la realidad de los sueños y se sumerge en un juego perverso con Bob, en el que será a la vez cazador y presa, hasta que la pesadilla culmina con un sorprendente enfrentamiento final entre el policía y el traficante.

Caústicamente divertida e inquietantemente certera en la descripción de yonquis, colgados, traficantes, buscavidas y policías, quizás sea la novela sobre drogas más desconcertante jamás escrita.

Copiar

Comprar UNA MIRADA A LA OSCURIDAD en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of penitenciagite

Rara Avis

Una novela no muy destacada de uno de los "brahmanes" de la Ciencia Ficción a la que califico así en el titulo por ser uno de los pocos casos en que la versión cinematográfica supera la impresa (curiosamente el más claro ejemplo es otra novela de P.K. Dick: Blade Runner; así como Apocalypse Now y pocas más). Escribo esta crítica con el simple objetivo de recomendar "A Scanner Darkly " de Richard Linklater una película que casi no tubo distribución en España y que merece la pena visualmente por el método de "rotoscopiado", basado en dibujar sobre las imágenes reales ya grabadas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros