LA VIDA DE LAZARILLO DE TORMES Y DE SUS FORTUNAS Y ADVERSIDADES

LA VIDA DE LAZARILLO DE TORMES Y DE SUS FORTUNAS Y ADVERSIDADES

  • ISBN: 9788480635806
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 28 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA VIDA DE LAZARILLO DE TORMES Y DE SUS FORTUNAS Y ADVERSIDADES

Introducción / 1. La vida de Lazarillo de Tormes / 2. Datos biográficos de su autor, Alfonso de Valdés / 3. El género literario del Lazarillo / 4. Las lecturas de Alfonso de Valdés y su presencia en el Lazarillo / 5. El realismo en el Lazarillo / 6. Bibliografía comentada / 7. Nuestra edición / La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades

El Lazarillo de Tormes es una de las creaciones capitales de la literatura universal, obra singular y originalísima que se publicó sin nombre de autor. En esta edición aparece por primera vez restituidla erasmista Alfonso de Valdés, secretario del emperador Carlos V. En el documentado prólogo, Rosa Navarro Durán aporta las razones que avalan esta atribución, fija la fecha en que se compuso el genial relato y dilucida otros muchos aspectos relevantes. Milagros Rodríguez Cáceres ofrece una edición escrupulosa y ampliamente anotada que aclara cuantas dudas ofrece la rica y compleja prosa en que Lázaro de Tormes cuenta y justifica su vida.

Rosa Navarro Durán es catedrática de la Universidad de Barcelona. Especialista en Literatura de los Siglos de Oro, ha dedicado buena parte de sus investigaciones a la figura y la obra de Alfonso de Valdés, cuyos Diálogos ha editado y anotado con esmerado rigor. Milagros Rodríguez Cáceres es profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha. Sus trabajos sobre autores contemporáneos se completan con cuidadas ediciones de los grandes textos clásicos. En colaboración con Rosa Navarro Durán, ha publicado La vida del Buscón de Quevedo y La vida es sueño de Calderón.

Copiar

Comprar LA VIDA DE LAZARILLO DE TORMES Y DE SUS FORTUNAS Y ADVERSIDADES en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Alastor

Lesa literatura

En qué pocas páginas se aúna tanto atrevimiento, cuánta soberbia y qué desprecio por la Literatura, no ya española, sino universal. Editar el "Lazarillo" con el nombre de un autor, máxime observadas las pruebas que aporta Navarron Durán, es lo que certeramente mi profesor de Literatura Castellana llama un pecado de "lesa literatura".

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros