TEXTOS MITOLÓGICOS DE LAS EDDAS

TEXTOS MITOLÓGICOS DE LAS EDDAS

Puntuación media 5 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TEXTOS MITOLÓGICOS DE LAS EDDAS

Se incluyen en este libro los textos mitológicos de dos obras islandesas medievales, conocidas como Edda Menor y Edda Mayor. En ellas se recogen los mitos escandinavos más importantes, tanto históricos como poéticos y religiosos.

Copiar

Comprar TEXTOS MITOLÓGICOS DE LAS EDDAS en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of miledh

Todo lo que hay que saber sobre la Mitología Nórdica.

Un gran libro. Es un libro especiamente recomendado para aquellos que nos gusta la mitología nórdica y nos gusta acercarnos a las fuentes originales.
Hace mucho tiempo pude leer en la biblioteca de mi ciudad "La Alucinacion de Gylfi" de Snorri, traducido por Borges y me encantó. Como no sabía donde comprarlo, lo fotocopié (ya se que no está bien, pero era joven e inconsciente). Un día rebuscando en una librería vi este libro y lo compré. La "Alucinación de Gylfi" se encuentra incluido en esta edición (aunque no traducido por Borges) junto con otros textos en prosa y en verso y lo mejor de todo es que solo se centra en aquellos textos que tiene que ver con la mitología. Se quita así mucha "paja", de leyendas de guerreros, historias de reyes, etc que pueden aburrir al lector.
Todo el material recogido en este libro es suficiente para conocer todo lo que hay que saber sobre la Mitología Nórdica, por que son todos los textos básicos. A partir de aquí todo lo demás que se pueda leer es darle vueltas a esta información.
En cuanto a la edición, decir que me encanta.Es un libro pequeño y manejable e incluye un pliego interior separado del resto con la introducción. Mi chica suele decir que las introducciones de estos libros son aquellas páginas de más que pagas para no leerlas, y para eso , mejor que no estén. En este caso la introducción está muy bien, pero alguien en la editorial debe conocer a mi pareja y han tenido el gusto de ponerla aparte.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros