Remedios contra la fusión: impugnación y resarcimiento ( Papel + e-book )

Remedios contra la fusión: impugnación y resarcimiento ( Papel + e-book )

  • ISBN: 9788491359906
  • Título original: Remedios contra la fusión: impugnación y resarcimiento ( Papel + e-book )
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Remedios contra la fusión: impugnación y resarcimiento ( Papel + e-book )

Los remedios frente a la fusión de sociedades es un tema de creciente atención en las principales jurisdicciones del mundo. Se relaciona con la validez de los negocios jurídicos, la protección del tráfico, y los medios de tutela de las minorías frente a las decisiones mayoritarias. El tema tiene a su vez perfiles propios derivados de los particulares efectos de la fusión y del principio de conservación, al tiempo que concita una doble dimensión, mercantil y procesal, que aumenta su complejidad e interés.

El régimen español de impugnación de la fusión en la Ley 3/2009 sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles se inclinó por un modelo poco claro, admitiendo sin una delimitación precisa remedios anulatorios y resarcitorios. Ello hace necesario interpretar qué irregularidades habilitan cada vía de tutela, lo que la obra busca clarificar junto con otras muchas cuestiones problemáticas que se plantean.

El libro analiza los remedios de socios, acreedores y otros interesados frente a la fusión. Se profundiza en las posibilidades de impugnación y en el ejercicio de eventuales acciones de resarcimiento, considerando otros posibles remedios.

Copiar

Comprar Remedios contra la fusión: impugnación y resarcimiento ( Papel + e-book ) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros