DIARIO DE UN SEDUCTOR

DIARIO DE UN SEDUCTOR

  • Título original: Forførerens Dagbog
  • Año de publicación: 1843

Puntuación media 39 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DIARIO DE UN SEDUCTOR

Regina Olsen era una adolescente de apenas catorce años cuando Soren Kierkegaard la corteja y abandona. De la ruptura, ella se repone inmediatamente. Para él, en cambio, este hecho configurará el meollo de su reflexión filosófica: el compromiso y la entrega, el misterio de la pasión, erotismo y mito, contemplación estética e historia. En Diario de un seductor, Kierkegaard llevará este tema a una de sus cumbres literarias. El lento suspenso con el que cada fase de la seducción va siendo calculada y ejecutada, implica un paso más allá de Cartas del Noviazgo. Y al mismo tiempo, el autor esculpe la dignidad del amor abandonado, la responsabilidad de esa mujer enteramente tomada por la emoción y pero completamente decidida a "perderse". Para Kierkegaard el individuo está solo ante Dios en la inmensidad de su esfuerzo y su responsabilidad y esa es la esencia de su heroísmo cristiano. Frente a la racionalidad de su contemporáneo Hegel, Kierkegaard subraya lo personal y subjetivo.

Copiar

Comprar DIARIO DE UN SEDUCTOR en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of CarolCS

Una enorme nebulosa de ideas sin ton ni son

No puedo decir mucho de este libro mas que no me ha gustado en absoluto. El autor es un filósofo y parece aprovechar cada línea para exponer su opinión sobre todo, opinión que dicha sea de paso no me resultó interesante. El libro si bien es muy corto se me hizo muy largo y tedioso, no hay diálogos en él, todo esta narrado a través del diario del personaje principal o podríamos decir mejor de casi el único personaje. Sinceramente no sé que acción ocurre en la historia, aunque tampoco me ha parecido que haya ocurrido nada. Este libro es para mi una nebulosa gigante llena de ideas sin conectar y en el cual nunca ocurre absolutamente nada. No lo recomiendo en absoluto ni siquiera a los amantes de la filosofía.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros