LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO

LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO

  • Título original: Die Augen de ewigen Bruders
  • Año de publicación: 1925

Puntuación media 27 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO

Los ojos del hermano eterno, libro curiosísimo en la obra de Stefan Zweig, está escrito como una leyenda oriental situada mucho antes de los tiempos de Buda. Narra la historia de Virata, hombre justo y virtuoso, el juez más célebre del reino, que después de vivir voluntariamente en sus propias carnes la condena a las tinieblas destinada a los asesinos más sanguinarios, descubre el valor absoluto de la vida y reconoce en los ojos del hermano eterno la imposibilidad intrínseca de todo acto judicativo. Virata llega a ser, después de su renuncia, un hombre anónimo a quien le espera, una vez muerto, un olvido todavía más perenne, el de la historia que sigue su curso prescindiendo del hombre más justo de todos los tiempos.

Copiar

Comprar LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of zoydberg

Virata y la búsqueda de sí mismo

Nada más empezar el libro se me ha venido a la mente, de forma inevitable, el extraordinario Siddhartha de Hermann Hesse, sensación que no me ha abandonado a lo largo del libro. Si magnífico era el relato del Premio Nobel alemán, esta obra no lo es menos. Con una prosa tan sencilla y sutil como fina y elegante, Zweig nos lleva a través de la historia de Virata, persona que busca por encima de todo la pureza absoluta del espíritu. Para ello, tratará de redimirse a través de distintas fases o periodos en las que irá entrando -motivados por profundas reflexiones- y que le llevarán por senderos cada vez más iluminados de verdad (al menos de "su" verdad), persiguiendo la absoluta pureza del alma. En definitiva, un ágil y fantásticamente bien escrito acercamiento al existencialismo por parte de un autor que sabe transmitir como pocos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros