LA HIJA DE ROBERT POSTE

LA HIJA DE ROBERT POSTE

  • ISBN: 9788493760137

Puntuación media 46 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA HIJA DE ROBERT POSTE

Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX.

Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.

Copiar

Comprar LA HIJA DE ROBERT POSTE en:

Listas en que aparece LA HIJA DE ROBERT POSTE

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Troa-Librerias

Es buena pero no gusta a todo el mundo porque, afortunadamente, hay gustos para todo

Con esta novela, publicada en 1932, Gibbons (Londres 1902-1989) ganó el premio Femina-Vie Hereuse 1933. Fue llevada a la televisión -una miniserie dirigida por Peter Hammond en 1968- y luego a las salas de cine. En ella, una inglesa de diecinueve años, al quedar huérfana, ofrece su muy modesta renta a una prima que tiene una remota y decadente granja en Sussex, a cambio de alojamiento. Habituada a una existencia cómoda y alegre en Londres, al principio su tétrico nuevo hogar le parece inaguantable, pero luego se propone acomodarlo a su gusto.rnLa obra, considerada la mejor novela cómica inglesa del siglo XX, contrasta la frívola mentalidad de la alta burguesía londinense con el primitivismo sombrío de los habitantes del medio rural. La forma en que la protagonista logra convertir a sus primos granjeros a su modo de ver la vida centra la trama y da lugar a secuencias chispeantes, algo disparatadas y sin duda entretenidas.rnLa autora, periodista de profesión y que cultivó también el género poético, escribe con lenguaje fluido y usa palabras y modismos típicos de las clases refinadas del Londres de la época, pero su estilo muestra clara preocupación literaria, incluso en los párrafos donde, irónicamente, sobrescribe para ser más "elegante" y "literaria", con lo que incurre en sutiles e ingeniosas afectaciones. Buena ambientación y personajes bien concebidos completan el conjunto de aciertos narrativos. El contenido, bastante frívolo, incluye una velada recomendación de la anticoncepción que hizo que la novela fuera prohibida en Irlanda, pero en términos muy discretos. La labor del traductor -José C. Vales-, bastante difícil, ha sido muy notable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros