PARA UNA TUMBA DE ANATOLE

PARA UNA TUMBA DE ANATOLE

  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PARA UNA TUMBA DE ANATOLE

Sobre este descubrimiento surge una nueva poesía que abandona los procedimientos tradicionales de la representación mediante una renovación del lenguaje, basada en la alusión y la sugestión, reconocida como «simbolismo», que revela el significado del mundo a través del pensamiento poético.

Su obra destaca por títulos como Album de vers et de prose (1887), Pages (1891), La Musique et les Lettres (1895) y Divagations (1897). Pero antes, a raíz del fallecimiento de Anatole, con el fin de salvar su memoria, Mallarmé escribe en 1879 unos doscientos fragmentos que transmiten el dolor del poeta, que como padre se siente culpable por la muerte de su hijo.

Para una tumba de Anatole es una obra íntima con un lenguaje abrupto que, pese a todo, mantiene el sentido con frases desnudas que suenan como suspiros del corazón. Impulsos atormentados surgen en estado puro a través de una poesía esbozada para una obra futura que, en el límite de una sensación física cercana al abismo, Mallarmé abandonó.

Copiar

Comprar PARA UNA TUMBA DE ANATOLE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros