22/11/63

22/11/63

  • ISBN: 9788401352485
  • Título original: 22/11/63
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 63 votos

8 de 10

  • 5 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 10 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen 22/11/63

En Dallas, el 22 de noviembre 1963, el presidente Kennedy fue asesinado. Aquel día el mundo cambió. Si tú pudieras cambiar la historia, ¿lo harías?

El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo? En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes. Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo. Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizás ahora nunca se produzca. Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico.

Copiar

Comprar 22/11/63 en:

Listas en que aparece 22/11/63

Reseña destacada de 10 reseñas - Ver todas

Profile photo of Ernesto_Osorno

Cautivador, Reflexivo y Soberbio...

En este libro Stephen King muestra por que es considerado uno de los mejores escritores de todos los tiempos, con una singular maestría y respetando su estilo, logra crear una obra la cual te sumerge en los años 50s y te logra hacer sentir y pensar como si fueras el protagonista de la historia.

La historia es cautivante de principio a fin, en ciertos momentos se torna un poca sosa, pero no logra que te desenganches del hilo principal de la misma, la historia de amor que vive el protagonista permite agregarle emotividad a toda la historia.

La historia tiene un cierre espectacular agregando toques de reflexión y selección de prioridades que todo ser humano debe de tener en la vida para la toma de cualquier tipo de decisión.

En pocas palabras, King en este libro logra dar al lector una historia que permite satisfacer, de forma momentánea, la innata necesidad del ser humano al hecho de cambiar un momento de la historia sin olvidar las necesidades también innatas del mismo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros