APOCALIPSIS

APOCALIPSIS

  • ISBN: 8497599411
  • Título original: The Stand
  • Año de publicación: 1990

Puntuación media 206 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 10 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen APOCALIPSIS

Esta narración cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca su aniquilación definitiva mediante un temible arsenal nuclear.

Copiar

Comprar APOCALIPSIS en:

Listas en que aparece APOCALIPSIS

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of Liszt

Mediocre

Definitivamente, de las 1500 páginas que tiene sobran más de la mitad. Y que conste que soy de aquellos lectores que suelen desear que el libro hubiera sido más largo una vez lo han terminado. Pero esto es un despropósito. Llega a dar la impresión de que el autor se hubiera propuesto realizar una meticulosa recopilación de todo tipo de detalles nimios, intrascendentes, insustanciales e irrelevantes para la historia. De hecho, él es consciente de que la extensión se ha incrementado sensiblemente respecto de la edición anterior, y llega a defenderlo en el proólogo exponiendo una versión sucinta en extremo del cuento de Caperucita Roja... Tal vez sea arriesgado aventurar esto, pero tras esta lectura personalmente me he quedado con la sensación de que esta reedición se trata más bien de una bravuconada propia de un escritor de éxito al que cuando aún no lo había alcanzado no se le perimitió publicar la novela tal y como él quería.

Por otra parte, no sé si se trata de algo debido a la traducción, pero me ha llamado la atención encontrarme con una serie de términos que pretenden ser tecnicismos científicos pero que no lo son. Entre otros, me vienen ahora a la mente “cadena cromosómica” (posiblemente, en referencia a la cromatina), “antigén” y “antigenes” (en todo caso, “antígeno” y “antígenos”).

Asimismo, cabe reseñar que la idea Mundo=Norteamérica está muy presente a lo largo de la obra, así como la idea de que todos conocemos los estados que componen dicho país. Por mi parte, he requerido de un mapa para poder seguir la acción.

Finalmente, en lo referente a la trama, posiblemente sea lo que salve al libro. Tal vez el final no sea mi favorito, pero me ha gustado. Una lástima que se vea ensombrecida por todos los aspectos negativos citados.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros