CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA

CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA

  • Título original: Hearts in Atlantis
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 183 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 6 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA

«HAMPONES DE CHAQUETAS AMARILLAS: Este primer relato es tan largo como una novela, transcurre en 1960. Un anciano, Ted Brautigan, alquila una habitación en el edificio donde vive Bobby Garfield, un niño de once años, y su madre. Bobby y sus amigos quedan impresionados por ese hombre que les cuenta historias de niños que fueron demasiados lejos, como el señor de las moscas, de Willam Holding. El anciano quiere que el niño vigile la aparición de ?hampones con chaquetas amarillas?, que solo pueden detectarse a través de ciertas señales. Existe una cierta relación entre esta historia y el ciclo de La Torre Oscura, ya que al parecer el viejo ha escapado del Rey Carmesí, quien desea destruir la torre, y ha llegado a la Tierra. Los hampones de chaquetas amarillas están al servicio del rey y lo están buscando para devolverlo a su señor. Dio origen a la película: Corazones en la Atlántida protagonizada por Anthony Hopkins.

CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA: La acción transcurre seis años después de la anterior y gira en torno a un estudiante de primer curso en la Universidad de Maine. De estar obsesionado por un juego de cartas, pasa a ser consiente de que en la universidad se está desatando una lucha contra la guerra de Vietnam.

WILLIE EL CIEGO: Se basa en un personaje de primer relato, llamado Willie Sherman, un ex marine que cuando era niño golpeó a Carol con un bate de béisbol. En el momento presente, situado en 1983, es un hombre de negocios que se hace pasar por ciego y quiere compensar a la muchacha.

¿QUÉ HACEMOS EN VIETNAM?: Cuenta la historia de John Sullivan, vendedor de coches en 1999, otro ex marine de Vietnam, incapaz de librarse del recuerdo de la guerra, en la que Sherman, el protagonista del cuento anterior le salvó la vida.

SE CIERNEN LAS SOMBRAS DE LA NOCHE: En este último relato, que transcurre en 1999, se reúnen los protagonistas de las historias anteriores, Bobby, Ted, Carol y John, y reflexionan sobre los años pasados desde aquellos inicios de su juventud en los sesenta.»

Copiar

Comprar CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA en:

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of Ana Clara

Librazo

Para volver a leer siempre

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros