LENI RIEFENSTAHL

LENI RIEFENSTAHL

  • Título original: Leni Riefenstahl
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LENI RIEFENSTAHL

En el último cuarto del siglo XX la nouvelle vague impuso el auge del llamado cine de autor y el rescate de algunos directores ya casi olvidados. Entre ellos destacó Leni Riefenstahl (1902-2003), que en tiempos había sido la mujer más celebrada de Alemania y la cineasta más famosa del mundo.
Independiente, enérgica, maniática del trabajo, ególatra y defensora a ultranza de la supremacía del Arte, su obra -relativamente breve- está asociada a una época de horror, el imperio nazi, y a una figura que fue a la vez protector e ídolo: Adolf Hitler. El destino del Reich marcó a Riefenstahl de forma decisiva, y ella, a su vez, fue la encargada de troquelar la imagen del régimen en películas de enorme fuerza visual, donde la belleza física enmascaraba manejos mucho más oscuros.
A la luz de una rigurosa documentación, Steven Bach desvela el auténtico trasfondo de la actriz y directora. Una biografía apasionante de quien, ya en su vejez, afirmó: "Nunca he hecho algo que no quisiera hacer, ni nada de lo que me haya avergonzado jamás".

Copiar

Comprar LENI RIEFENSTAHL en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros