ROMA

ROMA

  • ISBN: 9788434453418
  • Título original: Roma
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 27 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ROMA

«En esta nueva novela, Steven Saylor ?escritor aclamado por la crítica internacional gracias a sus recreaciones del mundo romano? da vida a la epopeya de los primeros mil años de existencia de la ciudad de Roma, desde antes de su fundación por los gemelos Rómulo y Remo hasta su increíble ascenso como capital del Imperio más poderoso de todos los tiempos. Siguiendo la variable fortuna de las sucesivas generaciones de dos familias a través de los tiempos, que serán testigos y a veces protagonistas de los acontecimientos, ésta es una saga épica de la ciudad y sus gentes, en la que el autor ha mezclado con inigualable maestría historia, leyenda y los descubrimientos arqueológicos más recientes. Un fascinante relato que narra la tragedia del héroe-traidor Coroliano, el saqueo de la ciudad a manos de los galos, la invasión de Aníbal, el duro enfrentamiento político entre patricios y plebeyos y, finalmente, la muerte de la República con el triunfo y asesinato de Julio César. Épica en todos los sentidos de la palabra, ROMA es una saga histórica y la mejor novela de Saylor hasta el momento.»

Copiar

Comprar ROMA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of xdye

En esta novela se nos presenta la historia que va desde los origenes de la ciudad al final de la república. Acaba por tanto antes de la época de más esplendor de la civilización romana, pero eso no hace al libro menos interesante.rnrnSi te atrae la cultura romana es muy recomendable. Aprenderás más de lo que crees sobre sus mitos, costumbres, política... incluso del desarrollo urbanístico de la ciudad, desde que solo fuera un cruce de caminos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros