El placer de la X

El placer de la X

  • ISBN: 9788430602148
  • Título original: El placer de la X
  • Año de publicación: 2013

Puntuación media 1 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El placer de la X

Un matemático de primer nivel y prestigioso divulgador del New York Times nos invita a una visita guiada por las grandes ideas de las matemáticas y sus sorprendentes conexiones con la literatura, la filosofía, la medicina o el arte. Las matemáticas están en la base de todo lo que hay en el cosmos, incluidos nosotros mismos, y, sin embargo, muy pocos entienden lo suficiente este idioma universal como para gozar de su sabiduría, su belleza... y sus placeres. Este libro lo traduce para convertirlo en algo inteligible y apasionante. Cada capítulo ofrece inesperados momentos de revelación: desde la explicación de por qué los números son tan útiles (y tan eficaces para describir el mundo) hasta los escondidos encantos del cálculo, las elipses y el teorema de Pitágoras. Steven Strogatz solo pide a sus lectores curiosidad y sentido común. A cambio, El placer de la X les ofrecerá explicaciones claras e ingeniosas de los principios esenciales de esta disciplina y de su extraordinario poder para responder a muchas de las preguntas de la vida cotidiana. El autor, premiado y elogiado por sus ensayos y artículos en múltiples medios de comunicación como The New York Times, New Yorker, Discover o Science, es reconocido internacionalmente por su manera didáctica de abarcar y exponer las matemáticas y otras disciplinas relacionadas.

Copiar

Comprar El placer de la X en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of tonike

Poca profundidad

"El placer de la x" es un repaso de varios conceptos o temas matemáticos. Para cada uno de ellos el autor aporta una serie de curiosidades o juegos para explicar la modificación que han ido sufriendo estos elementos a lo largo de la historia. Todo ello basado en la época o actividades que originaron estos cambios o estudios.

Para los que tengan unas nociones medias, puede que resulte un poco simple este libro. Es curioso, pero no descubre demasiado. Los conceptos matamáticos tratados con los más básicos, con lo que se echa en falta algo más de profundidad.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros