WOODY POR ALLEN

WOODY POR ALLEN

  • Título original: Woody om Allen
  • Año de publicación: 1995

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen WOODY POR ALLEN

Woody Allen nació en el barrio del Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, el 1 de diciembre de 1935 como Allen Stewart Konigsberg. Tras ser rechazado por las universidades de Nueva York y el City College inició una carrera como escritor para humoristas de televisión hasta que, animado por sus amigos, productores y, entonces agentes, Jack Rollins y Charles H. Joffe, comenzó a escribir para él mismo, convirtiéndose en un reputado humorista. En 1964 escribió su primer guión para el cine, ¿Qué tal, Pussycat? En 1969 escribió y protagonizó su primera película como director, Toma el dinero y corre.
Desde que en 1977 consiguiera el Oscar a la mejor película por Annie Hall realiza prácticamente una película al año y, a veces, incluso más de una, lo que, junto a la calidad de sus obras le ha convertido en un fenómeno cinematográfico único en el mundo durante las tres últimas décadas.
Las presentes entrevistas fueron realizadas por el cineasta y periodista sueco Stig Björkman durante el verano del 92 y el invierno 92-93 en Nueva York. El libro además se completa con entrevistas a sus colaboradores Carlo di Palma y Jack Rollins, además de con una última entrevista realizada en París con ocasión del estreno de Balas sobre Broadway.
Se trata de una oportunidad única de oír al propio Woody Allen repasar sus comienzos en el cine, sus influencias, de Groucho Marx a Bob Hope y Chaplin y de Ingmar Bergman a Billy Wilder o Fritz Lang, su método de trabajo como guionista y director y hasta su visión del mundo.

Copiar

Comprar WOODY POR ALLEN en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros