EL EMPERADOR Y EL LOBO

EL EMPERADOR Y EL LOBO

  • ISBN: 9788492626601
  • Título original: The Emperor and the Wolf
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL EMPERADOR Y EL LOBO

Cuando se cumplen 100 años del nacimiento del cineasta japonés más internacional de todos los tiempos es un buen momento para repasar su obra. Sus películas han inspirado popularísimas versiones norteamericanas e influido en directores como George Lucas, Steven Spielberg, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese. Su impacto sobre el mundo del cine internacional es indiscutible. Este libro analiza en profundidad a este gran artista y su legado cinematográfico, combinando detalles curiosos, muchos de ellos no conocidos hasta ahora, sobre la tumultuosa vida de Kurosawa y la tormentosa relación que mantuvo con los estudios y con su actor fetiche, Toshiro Mifune, con una perspicaz lectura de los grandes temas de la obra del cineasta japonés. Stuart Galbraith se detiene en su infeliz experiencia al frente de algunos pasajes de ¡Tora! ¡Tora! ¡Tora! y en cómo su afán creativo le llevó a recuperarse y completar una espléndida filmografía.

Pero además de la crónica de la vida y el arte de Akira Kurosawa, El emperador y el lobo es la historia del cine japonés, su evolución, sus directores y sus actores, y un irreverente estudio de las culturas norteamericana y nipona, el punto de vista desde el que cada sociedad observa a la otra y un comentario sobre cómo eran recibidas las grandes cintas japonesas en su país y en el resto del mundo. (Extraída de editorial)

Copiar

Comprar EL EMPERADOR Y EL LOBO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Aliomo

KUROSAWA Y MÁS

Enorme libro (en todos los sentidos) escrito por un entendido en cine japonés. Además de ser una extensa biografía de Akira Kurosawa y Toshiro Mifune, la obra analiza todas las películas que hicieron explicando el argumento, opinando y aderezándolo todo por críticas de la prensa de la época. Para alguien a quien le interese el cine de Kurosawa, este libro será una mina, y para el que le guste el cine japonés hay múltiples referencias a otros directores y películas que ayudan a comprender la industria nipona de hoy. A los que no le guste ni una cosa ni otra, el libro es una losa, porque no deja de ser un ensayo cinematográfico. Desde mi punto de vista, uno de los mejores que he leído.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros