EL ARTE DE LA GUERRA II

EL ARTE DE LA GUERRA II

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ARTE DE LA GUERRA II

Este libro, debido a Sun Bin, descendiente directo del autor de "El arte de la guerra" y escrito un siglo después, es en rigor una continuación del mismo. Aunque ya se conocían algunos fragmentos, fue en 1972 cuando se encontró el texto en la misma tumba del guerrero donde se descubrió una versión del primer "Arte de la guerra".

Su autor, Sun Bin, "El mutilado", está considerado también como uno de los más importantes estrategas de la antigua china y fue discipulo del mítico sabio taoísta "El maestro del Valle del Demonio", reconocido como el más grande teórico del arte de la estrategia.

Como su predecesor, el texto lleva la impronta de una extraordinaria sabiduría que gira en torno a los conceptos de que "el conocimiento de un problema es la clave de su resolución" y de que "es mejor ganar sin lucha", todo ello arraigado con profundas raíces taoístas.

Versión de Thomas Cleary; traducido al español por Alfonso Colodrón.

Copiar

Comprar EL ARTE DE LA GUERRA II en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros