ANTE EL DOLOR DE LOS DEMÁS

ANTE EL DOLOR DE LOS DEMÁS

Puntuación media 16 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ANTE EL DOLOR DE LOS DEMÁS

Las imágenes de la violencia y la guerra se han convertido, a través de la pequeña pantalla, en lugares comunes. Susan Sontag nos descubre las implicaciones y los peligros que esto tiene para la sociedad contemporánea.

Ya no podemos ser inocentes, somos testigos. Y este planteamiento desemboca en cuestiones fundamentales: la manera en que las imágenes pueden generar rebeldía, fomentar la agresividad o derivar en apatía; la naturaleza de la guerra; los límites de la compasión y la solidaridad; y finalmente, la responsabilidad individual. Para ilustrar sus teorías, la autora evoca una impresionante historia de la representación del dolor: de Goya a los campos de concentración nazis, la guerra civil española, Sierra Leona, Ruanda, Israel y Palestina, y Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Susan Sontag retoma aquí uno de sus temas favoritos: la fotografía, ese arte contemporáneo que forma parte fundamental de nuestra manera del ver el mundo y que es pieza clave de las reflexiones de una de las intelectuales más lúcidas de hoy.

Copiar

Comprar ANTE EL DOLOR DE LOS DEMÁS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of laurabi

Sontag retoma ideas acerca de la fotografìa y la imagen y hace una lectura crìtica de la observacion del dolor ajeno como espectàculo al que asistimos impàvidamente. Que es la imagen, como representa el dolor, la cultura, el abuso. En definitiva, somos humanos para inflingir dolor, para documentarlo y para VERLO!! Imperdible a la luz de las fotografìas explìcitas de masacres y asesinatos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros