El Encanto

El Encanto

  • ISBN: 9788467049732
  • Título original: El Encanto
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Encanto

La memoria de un lugar donde todo era posible… hasta que dejó de serlo.

Copiar

Comprar El Encanto en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of CarminDeSilencios

Reseña #7 ➳ El Encanto de Susana López Rubio

He de reconocer que lo primero que llamó mi atención al tener este libro entre mis manos fue la portada, colorista, moderna y sugerente. No conocía a su autora y por lo que supe era su primera novela. Me gustó su comienzo y no me lo pensé dos veces. Ahora me felicito por haberla leído porque puedo decir que Susana López ha sabido conjugar todos los elementos para conseguir una excelente novela.



Una de las cosas que más me han gustado, y que es lo que contribuye a que la novela sea tan buena, ha sido la localización. Hay un gran trabajo documental previo.



La novela está estructurada en tres partes con capítulos no muy extensos, narrada en primera persona por sus dos protagonistas, Gloria y Patricio.



De Gloria me ha gustado que sea una mujer que, pese a todo lo que le ocurre, sigue teniendo una esperanza. Su amor por Patricio le hace seguir adelante. Es un personaje entrañable.

La novela está llena de hechos históricos que fueron verídicos: la masiva llegada de españoles para salir de la miseria, el poder absoluto que tenía la mafia hasta ese momento, y los primeros años de la Revolución Cubana.



La lectura es rápida, sencilla y siempre, casi desde el principio, la autora nos deja alguna pequeña intriga para que el lector quiera saber más.

No puedo dejar de destacar la magia que desprende el glamur propio de la época, señalado en la historia con personajes reales: Ava Gadner, Tyron Power, Frank Sinatra... y con acontecimientos ocurridos en los almacenes El Encanto y relatados reflejando el estilo de las estrellas de Hollywood de esa época. Y en el lado opuesto también hay que señalar a los capos mafiosos de Chicago o Nueva York.



Con muy buenas descripciones, también con escenas muy duras, y con un ritmo trepidante en toda la obra, puedo decir que leer El Encanto ha sido una de mis mejores lecturas de este año.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros